Estás aquí
Inicio > Nacional > Empresario justifica entrega de licencia a polémica residencial que se construirá en La Tigra

Empresario justifica entrega de licencia a polémica residencial que se construirá en La Tigra

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Una de las condiciones es que teníamos que sembrar un mínimo de tres veces los árboles que cortáramos”, justificó este viernes el empresario Guy de Pierrefeu concerniente al otorgamiento de la licencia ambiental en zona aledaña a al Tigra y que ha encendido las alarmas en los defensores del ambiente.

Sostuvo  que la construcción habitacional no se efectuaría en zona protegida del parque nacional, pues se realizaron varios estudios ya que era un requisito exigido por las autoridades.

“Nos pidieron una cantidad de documentos y de estudios adicionales. Se tuvieron que suministrar todos los estudios para poder cumplir la reglamentación que pidieron, posteriormente el Instituto de Conservación Forestal (ICF) extendió los permisos correspondientes”, arguyó.

Además una de las condiciones que el ente estatal implementó es que “teníamos que sembrar tres veces la cantidad de árboles que cortáramos, ya está en proceso la reforestación».

En su intervención comentó que no construirán viviendas o complejos comerciales en terrenos irregulares ya que para ellos «no es rentable» poder urbanizarlas y serán reforestadas por una universidad privada.

“Este proyecto ya colinda con áreas que ya están urbanizadas, porque están pegadas a la calle principal que conduce a Valle de Ángeles, estamos muy lejos de la zona de amortiguamiento”, aseguró.

Según el directivo las personas que se oponen al controvertido proyecto no presentaron la información completa y “desafortunadamente quienes están realizando estas protestas solamente ven el documento original donde se niega de manera temporal el proyecto; no muestran la segunda hoja donde señala que se tienen que entregar todos los estudios correspondientes que allí se mencionan para poder reanalizar el tema».

Deja una respuesta

Top