HomeNacionalEmpresario pide que en diálogo nacional no se hable solo de política

Empresario pide que en diálogo nacional no se hable solo de política

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Juan Carlos Sikaffy, explicó que la Plataforma Ciudadana por Honduras (PCH), propone una “agenda específica” de temas a tratar en el diálogo convocado por el mandatario Juan Hernández.

“Nosotros si tenemos una agenda, no queremos que los políticos se repartan el pastel y dejen la mayoría de la población indefensa como que no cuenta”, manifestó el empresario.

Según el integrante de la PCH, la opinión de ellos “debe contar” para que al realizarse las pláticas, no se excluya de la mesa ningún tema “nos estamos metiendo para que los políticos no vengan hacer lo que quieren con el país”, relató.

“Queremos que los tres excandidatos presidenciales estén ahí, que aborden los temas de corrupción, transparencia, inversión social y un montón de problemas para que no se quede solo en la parte política”, detalló.

El excandidato presidencial Salvador Nasralla aseguró que iba a reunirse con el Cohep pero fue engañado y terminó sentado en la mesa con la Plataforma Ciudadana por Honduras.

“Tenemos cosas que hay que ver… quiero sumarle a los míos; ahorita viene la elección del fiscal general, vienen un montón de cosas trascendentales y tenemos que involucrarnos todos”, reiteró.

En cuanto a los mediadores, Sikaffy declaró que las partes involucradas “ponga a los que necesite”, en su momento la plataforma integrada por múltiples oenegés lideradas por reconocidos nacionalistas, en su momento mencionaron a  Eduardo Stein Barillas (vicepresidente de Guatemala 2004-2008), Ernesto Zedillo Ponce de León (presidente de México 1994-2000).

Asimismo a Felipe González Márquez (presidente de España 1982-1996), Marco Vinicio Cerezo Arévalo (presidente de Guatemala 1986-1991) y Martín Erasto Torrijos Espino (presidente de Panamá 2004-2009).

FOLLOW US ON:
“Tratar varios tem
Moreno gana consulta
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT