HomeNacionalEmpresario Yankel Rosenthal es sentenciado a 29 meses de cárcel

Empresario Yankel Rosenthal es sentenciado a 29 meses de cárcel

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El empresario y dirigente deportivo Yankel Rosenthal Coello reveló que fue sentenciado a 29 meses de prisión por realizar una transacción considerada ilícita por la justicia de EE.UU.

«Se presentaron una serie de cargos en mi contra que fueron sometidos a litigación después de las aclaraciones y ha quedado pendiente un intento de transacción de bienes raíces en Doral, Florida, que involucra fondos de personas procedentes de operaciones ilegales. Aunque la transacción no se llevó a cabo, ser parte de esa operación me causó una situación legal que debo asumir con responsabilidad», publicó Rosenthal en una carta.

Agradeció a sus amigos y familiares por el apoyo recibido durante estos años que ha permanecido en EE.UU. y se comprometió en ser «mejor persona para el bienestar de mi comunidad».

Cabe recordar que Rosenthal Coello fue arrestado en octubre de 2015 cuando pretendía ingresar a EE.UU. en un vuelo procedente de San Pedro Sula y permaneció por varios días en un centro federal de reclusión de Nueva York ya que fue acusado por lavado de activos y otros cargos que pudo desvanecer.

En agosto del año anterior, según explicó el fiscal federal neoyorquino, Joon H. Kim, el también dirigente deportivo se declaró culpable de intentar realizar transacciones monetarias en propiedades derivadas de delitos de narcotráfico en 2013.

FOLLOW US ON:
EE.UU. pide a secret
Familiares de sublev
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT