HomeNacionalEmpresarios admiten que captura de políticos ligados al crimen afecta inversión

Empresarios admiten que captura de políticos ligados al crimen afecta inversión

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Miembros del la iniciativa privada manifestaron hoy su preocupación luego de que se han generado en el país varias capturas de funcionarios involucrados en casos de corrupción.

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) Fernando García, refirió que espera que la justicia respete el debido proceso en torno a la captura del exdiputado Antonio Hernández, acusado de narcotráfico.

“La captura del hermano del presidente está en manos de la justicia estadounidense. Esperemos que la justicia prevalezca y que haya la posibilidad de la defensa y que cada parte exponga sus argumentos, es muy poco lo que podemos hacer, hay que esperar las resoluciones de la corte de Estados Unidos”.

De igual forma indicó que los vinculados en la trama Pandora se les deben de respetar las garantías.

“En todo tema jurídico y que está ya en proceso judicial, lo que corresponde es dejar que los abogados defensores y los acusadores establezcan sus argumentos y que las cortes, a través de un debido proceso, con el respeto de la presunción de inocencia y con todas las garantías diluciden el caso y esperar la sentencia, pedimos que se haga justicia”.

“Obviamente las noticias que circulan internacionalmente afectan la inversión en el país”, aseveró.

Asimismo el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Bustillo, dijo que espera que los estadounidenses sean justos en el caso de Tony Hernadez.

“Esperamos que se les respete el debido proceso es una persona igual que todos tiene que ser tratado de la misma manera, esperamos que el diputado Hernández logre demostrar su inocencia o que los entes acusadores de Estados Unidos demuestren su culpabilidad para un veredicto justo al final”.

Respecto a la trama corrupta Pandora, exigió que el Ministerio Público sean más asertivos con la investigación.

“Creo que la fiscalía debe de demostrar su capacidad de investigación para que las pruebas que puedan obtener ellos para ver que una persona que ha sido indiciada tiene un requerimiento fiscal sea inocente o sea condenada por los tribunales de justicia que también deben de hacer su trabajo es lo que pedimos y exigimos al Ministerio Público”.

“Todos los corruptores y todos los corruptos deben de caer no importa si son peces grandes o son peces pequeños”, profirió.

FOLLOW US ON:
Exjefe militar llama
Advierten que las co
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT