HomeEconomíaEmpresarios afirman que se preocupan más por pagar el fisco que por sus negocios

Empresarios afirman que se preocupan más por pagar el fisco que por sus negocios

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El panorama macroeconómico del país “está relativamente bien”, en comparación con el resto de la región, aseguró el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach.

Aunque hay una desaceleración en los negociosos y ventas, con lo que apenas están subsistiendo algunos negocios, “la microeconomía es un tema muy complicado”, destacó el empresario.

«De pronto eso no lo están haciendo, pues todos están preocupados por cumplir con la alcaldía, el Servicio Administración de Rentas (SAR), y aspectos ambientales, pero no están viendo los negocios y eso les hace perder la sostenibilidad de las empresas», sostuvo el dirigente empresarial.

“Pero se nos está olvidando de nuestra misión que es la que genera ventas, negocios y facturación; la mayor parte del tiempo que gastamos los empresarios, es en el tema del cumplimiento”, admitió Larach.

“Siempre hemos insistido en los temas de simplificación administrativa y tributaria para poder reactivar la economía, nos preocupa que se está complicando el sostenimiento empresarial y al parecer están presionando tanto, que están matando a la gallina de los huevos de oro”, concluyo.

FOLLOW US ON:
Cohep insiste que el
WikiLeaks: EEUU pret
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT