Estás aquí
Inicio > Economía > Empresarios definen representantes para negociar nuevo salario mínimo

Empresarios definen representantes para negociar nuevo salario mínimo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), informó este lunes que han sido juramentados a los miembros para la negoción del nuevo salario mínimo, para el próximo año 2021.

Mediante un comunicado, detalló que la misma está integrada por representantes del gobierno, trabajadores y sector privado, quienes deben trabajar en la fijación del próximo año.

El COHEP, como la organización más representativa del sector privado hondureño, ha designado como delegados de la Comisión del Salario Mínimo a Rafael Medina, Juan José Cruz y Pedro Barquero Tercero.

Al mismo tiempo, explica que como suplentes han sido nombrados y juramentados para participar en las negociaciones a Fernando García Merino, Gerardo Guillén y Yeny Antúnez.

Además, presentarán al gobierno los datos económicos que sirvan de base para la fijación del nuevo salario mínimo, bajo aspectos técnicos, los cuales estarán disponibles en los primeros días de enero de 2021.

“Se debe esperar la disposición de estos datos para dar inicio a las reuniones de trabajo” apunta el escrito.

De este modo, añade que Honduras atraviesa por uno de los momentos económicos más difíciles en la historia del país, por lo que la revisión y fijación del salario mínimo se debe realizar bajo aspectos que ayuden a la recuperación, reactivación económica y generación de mayor cantidad  empleos en el país.

“Confiamos en el diálogo social como el medio más efectivo para mantener estabilidad social del país y garantizar los medios económicos de vida a la población económica hondureña”, finaliza el documento.

DETALLES:

Top