Tuesday, Nov 12, 2019
HomeEconomíaEmpresarios del norte afirman que cierre de negocios son por malas políticas económicas del Ejecutivo

Empresarios del norte afirman que cierre de negocios son por malas políticas económicas del Ejecutivo

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, aseguró hoy que la corrupción  y exoneraciones fiscales están provocando grandes perjuicios a la economía.

Cuestionó “las tendencias (cierre de negocios), se debe a las equivocadas políticas públicas que ha estado implantando el gobierno en temas de corrupción y política tributaria”.

Barquero, expuso que la política tributaria se ha encargado de drenar una enorme cantidad de recursos de la economía hacia el aparato público, los que hacen falta para generar empleo y el circulante que necesitan los microempresarios para subsistir.

Indicó que los recursos destinados a la administración pública se perdieron en actos de corrupción, por lo que “hay menos espacio para que nuestros microempresarios tengan menos fondos para subsistir”.

El empresario destacó que la CCIC hizo un llamado a diputados para que eliminen el Código Tributario, la amnistía, regularización de los fondos departamentales, entre otros, para recuperar la institcionalidad.

FOLLOW US ON:
Las protestas en Chi
Capturan con drogas
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT