Sunday, Jun 16, 2019
HomeEconomíaEmpresarios del norte de Honduras se desmarcan de JOH; Piden reflexión ante crisis

Empresarios del norte de Honduras se desmarcan de JOH; Piden reflexión ante crisis

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

La necedad del régimen nacionalista de no derogar los decretos ejecutivos que exigen los trabajadores de la salud y educación y el incremento de las protestas, los daños y colaterales tiene preocupado a la cúpula de la Cámara de Comercio en Industrias de Cortés (CCIC).

Al respecto, el organismo gremial dejó claro que no es el momento de cuantificar los daños a la economía, sino de reflexionar del porqué hasta la fecha no hay sistemas educativos y de salud de calidad.

Un comunicado de la CCIC indicó que no pueden desconocer las protestas que se han profundizado en los últimos días, «pero no es el momento de enfocarnos en cuantificar y lamentar las pérdidas económicas”.

Los errores que han venido cometiendo quienes dirigen el país, prosigue la misiva, ha resultado ser caro para la sociedad y los inversionistas.

Asimismo, lamentaron de que no existan reglas claras del juego, que se siga violentando la seguridad jurídica a fin de atraer más inversión y la consecuente generación de empleo.

La CCIC pidió a todos los actores políticos y sociales trabajar para que se recuperen los valores y que trabajen juntos para el desarrollo.

Este comunicado marcaría un distanciamiento del gremio de empresarios sampedranos respecto al régimen de Hernández, ante el actual panorama que se vive en Honduras respecto a las exigencias de los dos gremios sobre la gratuidad de los servicios.

El país vive una amplia jornada de protestas las que han sido reprimidas con dureza por la fuerza pública.

FOLLOW US ON:
Otra masacre en Hond
Donald Trump acusa a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT