HomeNacionalEmpresarios exigen a Infop un plan organizativo

Empresarios exigen a Infop un plan organizativo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Para rescatar la crisis en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), la clase empresarial exigió a los directivos la creación de un plan que permita organizar esta entidad.

Así lo indicó el presidente del Consejo Hondureño de la empresa Privada (Cohep) Juan Carlos Sikaffy, al afirmar que “el 12 de marzo se le solicitará al consejo directivo del Infop que se reúna para empezar a plantear y elaborar el plan de organización de reorganización integral “.

El empresario valoró que esta institución debe ser dirigida de manera integral, es decir con un bipartidismo que permita la participación de las centrales obreras, Gobierno y sector empresarial.

Dijo que para generar empleos es necesaria una simplicidad administrativa en los trámites que una empresa requiera y reducir la carga de impuestos.

A criterio de Sikaffy, el segmento empresarial hondureño no puede quedarse atrás en competir con otros países del mundo.

“No podemos sustraernos la realidad que vive el pueblo hondureño, es imposible el salario promedio de una persona en Honduras son seis mil 200 lempiras” detalló.

FOLLOW US ON:
Gobierno y oposició
Venezuela exige comp
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT