Estás aquí
Inicio > Nacional > Empresarios piden a clase política no encaminar a Honduras a otra crisis electoral

Empresarios piden a clase política no encaminar a Honduras a otra crisis electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), solicitó este martes a la clase política no encaminar al país a una nueva crisis electoral como la suscitada en el 2017.

El empresario señaló que “nos están llevando a otra crisis electoral que se va a convertir en una crisis económica y social, le pedimos a la clase política, a los partidos políticos que por favor piensen en Honduras antes de pensar en ellos o en sus intereses partidarios, estas crisis solo traen más pobreza, más desempleo y más inseguridad”.

Agregó que “la situación en el país es muy crispada, creo que ellos – los que aspiran a dirigir la primera magistratura – deben de contribuir a ser prudentes y manejar el escenario político pensando en Honduras antes de pensar en sus intereses particulares”.

En lo que respecta a la temática sanitaria que atraviesa el país actualmente, Sikaffy manifestó que la situación es crítica en todo el mundo “la variante Delta ha puesto a prueba a todos los sistemas sanitarios del mundo, nosotros no somos la excepción, obviamente en un país donde la salud pública es inexistente, la situación es mucho más grave”.  

“Es fundamental que construyamos una salud pública robusta, que tengamos un verdadero Ministerio de Salud que vele por la salud de cada uno de los hondureños, que tutele adecuadamente y que tomen decisiones que vayan acorde a la problemática del país”, expresó.

Referente a la vacunación, el empresario declaró que “han dado mucho que desear, no podemos trabajar como burócratas, estando en una crisis mundial como la pandemia, no podemos pensar solamente trabajar de 8:00 am a 4:00 pm y de lunes a viernes para vacunar a la población, es inaudito que no trabajen los siete días a la semana por lo menos por unas doce horas diarias inmunizando a los hondureños”.

Para concluir el empresario describió “presencié una enorme fila aproximadamente las 3:00 de la madrugada de este día, desde las instalaciones de la Villa Olímpica y dándole toda la vuelta al Anillo Periférico, llegando casi hasta el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la gente esperando vacunarse, porque no hay ni suficientes centros de vacunación, ni trabajan las horas que tienen que trabajar, estamos ante una emergencia y tenemos que tratarla como tal”.

Top