Estás aquí
Inicio > Economía > Empresarios presentarán plan macroeconómico para reactivar el aparato productivo

Empresarios presentarán plan macroeconómico para reactivar el aparato productivo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) José Luis Rivera informó que presentaran esta semana un plan macroeconómico para reactivar la economía empresarial, en medio de la pandemia del Covid19.

Explicó que se está trabajando junto con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, (Cohep) y otras organizaciones ya que hay una enorme preocupación por reactivar la economía.

El plan macroeconómico -dijo- está basado en el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para cada una de las industrias, con una reactivación inteligente de aperturas graduales en áreas de mayor impacto y mayor riesgo.

Aseveró que “lo importante es que al final de todo este proceso, vamos a tener que mantener una disciplina férrea ara hacer cumplir las medidas tanto en la empresa como en los hogares”.

El líder gremial comentó que el objetivo es mantener las mejores reglas sanitarias a fin de garantizar la seguridad de todos los que participen en la actividad.

“La necesidad de poder regresar a la actividad económica ya es muy grande, somos un país pobre y son casi 60 días sin estar en actividad», enfatizó.

Top