Estás aquí
Inicio > Nacional > Empresarios terminan año asfixiados pos impuestos y con incertidumbre ante 2019

Empresarios terminan año asfixiados pos impuestos y con incertidumbre ante 2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con incertidumbre y asfixiados por impuestos terminará el sector productivo el 2018, explicó la empresaria Juliette Handal quien también advirtió que por el actuar gubernamental—evidenciado por universidades y pensadores— los niveles de pobreza, desempleo, injusticia  y la falta de inversión extranjera no mejorarán en el 2019.

Para la expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) mientras los que dirigen el país no reconozcan sus errores y las Fuerzas Armadas no hagan “lo que tengan que hacer” respetando la Constitución, no se ganará la guerra contra los problemas que tiene el país.

Durante la entrevista la doctora resaltó los estudios realizados por organizaciones investigadoras de la economía y política, por lo que advirtió que la inversión seguirá limitada mientras en el país prevalezca la inseguridad jurídica y ciudadana.

“Los impuestos, falta de competitividad es clarísimo, el país sigue enfrentando esos problemas, hay algo claro tenemos pobreza porque no hay empleo, el desempleo aumenta porque no hay inversión por la inseguridad y préstamos blandos”, ahondó Handal.

En su argumentación la empresaria resaltó todo podría resumirse en la insistencia de un verdadero Estado de Derecho donde no hay independencia en los Poderes del Estado y predomina la injusticia, problemas de salud y educación.

Deja una respuesta

Top