miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Nacional Empresas de seguridad continúan humillando a sus trabajadores  

Empresas de seguridad continúan humillando a sus trabajadores  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Empleados de la empresa de seguridad privada Grupo Beysa, contratados para custodiar el exclusivo proyecto habitacional de Residencial el Sauce, exigieron hoy el pago de su salario y denunciaron que ya tienen varios meses de estar trabajando de gratis.

Aunque el gobierno advirtió en diciembre del 2016 que no toleraría que las empresas encargadas de proporcionar seguridad y limpieza en las distintas instituciones del aparato gubernamental, violenten los derechos de sus empleados, los atropellos continúan por parte de los empleadores contratados que venden seguridad a empresas privadas.

En ese sentido, autoridades del Poder Ejecutivo, anunciaron en ese entonces que las empresas que no cumplan con el pago del salario mínimo y demás derechos laborales, no podrán brindar sus servicios al gobierno y quedaran inhabilitados para trabajar en cualquier institución del estado durante un año.

Cabe destacar que el exclusivo proyecto residencial, donde Grupo Beysa niega el pago a sus trabajadores, esta localizado 1,5 Km del Aeropuerto Toncontín, según el sitio web de Residencial el Sauce, el proyecto habitacional es comandado por las empresas Midence Soto Pierrefeu y Avance Ingenieros-Grupo M.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

JOH expondrá crisis de Honduras en EUA, pese poca confianza internacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, para tratar los problemas económicos, sociales y de...

CMH denuncia ‘amenazas’ al personal sanitario para ‘vacunarse’ contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS Con amenazas obligan al personal de salud pública, para aplicarse una supuesta vacuna contra el COVID-19, denunció este miércoles la presidenta del Colegio...

Comentarios Recientes