HomeInternacionalEmpresas de Trump pudieron haber violado el bloqueo comercial de EE.UU. a Cuba

Empresas de Trump pudieron haber violado el bloqueo comercial de EE.UU. a Cuba

NUEVA YORK, EE.UU.

(Spútnik Mundo) Un hotel de la compañía del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, pudo haber burlado en 1998 el bloqueo económico y comercial con Cuba, publica la prensa local.

Registros internos de los hoteles de Trump, documentos de la corte y exejecutivos de la empresa del candidato, divulgados por la revista Newsweek, muestran indicios sobre que la empresa gastó ilegalmente 68.000 dólares para hacer negocios en Cuba.

Un equipo de negociadores visitó la isla en un intento de adelantar su posicionamiento en caso de que Washington decidiera flexibilizar las sanciones económicas, dijo un exejecutivo que prefirió no dar su nombre, consigna la revista estadounidense.

En 1998 estaba prohibido que tanto los ciudadanos como las empresas estadounidenses gastaran dinero en efectivo en Cuba sin previa autorización de la Oficina de Control de Activos Financieros del Tesoro (OFAC, en inglés).

Las únicas organizaciones autorizadas a destinar dinero en Cuba eran las organizaciones benéficas.

Según el testimonio, el dinero habría sido canalizado a través de la estadounidense Siete Flechas, que realiza trabajos humanitario en educación y cultura, pero luego recibieron un reembolso de Trump Hotels al año siguiente.

Un funcionario de la OFAC, aclaró que no hay constancia de una solicitud por parte de la empresa en la secretaría gubernamental, pero aclaró que si se solicitaba el permiso, la respuesta hubiese sido «esencialmente cero».

Newsweek afirma que Donald Trump había participado directamente en las discusiones sobre el viaje a Cuba. En diciembre de 2014, el presidente estadounidense Barack Obama anunció que Estados Unidos normalizaría las relaciones con Cuba tras más de 50 años de falta de compromiso y hostilidades.

Sin embargo, Cuba continúa reclamando a Estados Unidos el levantamiento del bloqueo económico y comercial.

FOLLOW US ON:
Advierten que Libre
OABI subastará bien
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT