Estás aquí
Inicio > Nacional > En 90 días el Parlamento se pronunciará sobre veto a reformas en Ley de Privación

En 90 días el Parlamento se pronunciará sobre veto a reformas en Ley de Privación

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado Tomás Zambrano, explicó que el Congreso Nacional antes de pronunciarse sobre el veto a las reformas en la Ley de Privación de Dominio, esperará las resoluciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de la Comisión de Justicia Penal.

Desde el palacio legislativo, el secretario del Congreso también explicó que el plazo de espera para recibir las opiniones de la CSJ y de la Comisión—en donde estarán los diputados Mario Pérez y el proyectista Denis Castro Bobadilla— será de 90 días.

“Los dos diputados que integrarán la Comisión son cualquier persona, son de los diputados más brillantes; ellos llegarán a explicar los alcances de la reforma y exponer los excesos que han denunciado”, manifestó.

Explicó que tras las resoluciones, no se descarta la posibilidad que de “la revisión” nazca una reforma al proyecto ya presentado para la revisión de algunos artículos en la Ley de Privación.

Aprovechando la presencia de los medios de comunicación, garantizó que no hay ninguna división en el Partido Nacional, y tanto la bancada como el presidente del Parlamento Mauricio Oliva junto al Poder Ejecutivo son un “mismo equipo” que seguirá trabajando para el pueblo.

Descartó la reforma en ningún momento planteó imposibilitar el manejo, aseguramiento o incautación de bienes, y los que digan lo mencionado es porque intentan propagar una campaña de mala información o una mala interpretación de las reformas.

Deja una respuesta

Top