Estás aquí
Inicio > Nacional > En alerta tres departamentos por el incremento de casos de dengue

En alerta tres departamentos por el incremento de casos de dengue

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El coordinador de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, reveló este jueves que tres departamentos permanecen en alerta, por los 4 mil 435 casos de dengue registrados en todo el país, en la semana epidemiológica número 26.  

Detalló que del total de esa cifra, 142 casos son de dengue hemorrágico, además, Comayagua, El Paraíso y Santa Bárbara son los departamentos en alerta.

Mejía dijo “no tenemos defunciones gracias a Dios en lo que va de la semana epidemiológica 26 a causa del dengue, mientras el año pasado a la fecha ya teníamos 9 defunciones”.

Al mismo tiempo, señaló que hay temporada de lluvia por lo que la población debe tomar todas las medidas de precaución y destruir los criaderos de zancudo, limpiando patios y cunetas.

Puntualizó que, el dengue hemorrágico es de mucho cuidado, porque la persona que lo padezca puede morir, por tanto, se deben atender los signos de alerta que son dolor abdominal, vómito, dolor de cabeza, de cuerpo, en la parte posterior de los ojos, fiebre, si se presentan estos síntomas se debe acudir inmediatamente al hospital.

Por su lado, el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central (DC), Harry Book, indicó que el dengue es endémico en todo el territorio hondureño, en algunas regiones más que otras, “a la semana 26 que es la que acaba de pasar, podemos decir que en Tegucigalpa estamos en línea de seguridad con respecto a lo que es el dengue”.

Top