HomeNacionalEn autoaislamiento representante de la OPS afirma que no tuvo contacto físico con JOH

En autoaislamiento representante de la OPS afirma que no tuvo contacto físico con JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Estoy muy bien y por eso es el hecho de ponernos en autoaislamiento y siguiendo nuestros protocolos de seguridad”, declaró este día la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras, Piedad Huerta.

Luego de que se informara que una asistente de la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, diera positivo al coronavirus, aseguró que su equipo implementó las medidas de prevención y no tuvo contacto con Juan Orlando Hernández.

“El haber estado en contacto con una persona que resultó positivo de Covid19, nos hace ponernos en autoaislamiento y en cuarentena, hasta estar seguros de que no estemos infectados”, indicó.

Explicó que “nosotros hemos tomado todas las medidas de prevención en el trabajo, hemos usado mascarillas, tenemos gel en todas las áreas laborales, somos muy meticulosos en la desinfección de las zonas de trabajo con agua y cloro antes y después de cada reunión”.

Prosiguió que todos los vasos y tazas son lavados con agua, jabón y cloro después de cada uso.

“Hemos tomado las medidas de distanciamiento de contacto físico y cuando hay reuniones de trabajo marcamos la separación de entre un metro y medio entre cada persona”, sostuvo.

Huerta indicó que el hecho de que una colaboradora cercana “muy valiosa” haya resultado positivo al patógeno, “eso nos pone en la necesidad de respetar los protocolos y en autoaislamiento, ya que los protocolos indican que debe ubicarse a las personas que tuvieron contacto con la que dio positivo al virus, se hace la identificación de los mismos que en esos días tuvieron contacto, y en ese sentido, todos se pondrán en aislamiento”.

FOLLOW US ON:
"Dejen ya la politiq
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN