HomeNacionalEn breve saldrán del presidio los exconcejales de la Judicatura: Autoridad penitenciaria

En breve saldrán del presidio los exconcejales de la Judicatura: Autoridad penitenciaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los exconcejales de la Judicatura saldrán en las próximas horas de la unidad militar donde se encuentran recluidos luego de que el Poder Judicial autorizara su liberación, informó hoy el subjefe del sistema penitenciario, German McNeil.

Detalló que están esperando que se les dé la orden de soltar a los exfuncionarios que permanecen en una unidad militar de la periferia sur de Tegucigalpa.

En el caso de la exjueza Liliam Bonilla, sigue recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina, ubicada en la aldea capitalina de Támara y en cuestión de horas abandonará el presidio.

Se prevé que en menos de 24 horas los exoperadores de justicia quedarán en libertad luego que la jueza anticorrupción Vera Barahona indicara su excarcelación, en virtud de una resolución emitida por la Sala Constitucional en la primera quincena de este mes, por lo que los encausados podrán seguir el juicio sin ser sujetos de detención.

Por esta causa están procesados, junto a Bonilla, el expresidente de la Corte Suprema de Justicia Jorge Rivera Avilés y los exconcejales Teodoro Bonilla, Celino Aguilera, Francisco Quiroz y Julio Barahona, ya que se los sindica de incurrir en actos de corrupción.

No obstante, Bonilla no puede ser beneficiario de la medida porque está purgando una condena por tráfico de influencias ya que presionó a dos juezas para dejar libre a dos primos mafiosos.

FOLLOW US ON:
Gobierno guatemaltec
Jefe militar desesti
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT