HomeNacionalEn cadena de radio y televisión quitan y vuelven a poner la banda a JOH

En cadena de radio y televisión quitan y vuelven a poner la banda a JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se quitó y se volvió a poner la banda en una cadena nacional de radio y televisión, por lo que se consuma su proyecto continuista de cuatro años.

Tras ingresar por el portón número 12, sombra sur, acompañado por su compañera de hogar Ana García y otros asistentes personales, el reelecto mandatario Juan Hernández recorrió el coloso capitalino mientras era ovacionado por miles de cachurecos que fueron acarreados hasta el lugar.

Al “romper el protocolo” y realizar “una vuelta olímpica” Hernández junto a sus guardias fue vitoreado por los nacionalistas que vociferaron “viva JOH” mientras ondeaban sus banderas con la estrella solitaria.

En seguimiento a la “sesión solemne”, tras el ingreso al estrado principal de los demás altos funcionarios del Estado, Hernández procedió a entregar la banda presidencial a la primera dama de Honduras.

El evento siguió con las plegarias elevadas por el pastor Saúl Gómez quien solicitó “esperanza y aliento” a Dios durante todas las “tribulaciones” sin importar las circunstancias de la vida. “Jesucristo nos dará aliento quien dice bienaventurados los pobres…” citó el religioso.

Al concluir el fundamentalismo católico y evangélico que esparció bendiciones a los presentes, el acto solemne continúo con la entonación del Himno Nacional de Honduras.

De inmediato el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva mostró la nueva banda presidencial a la concurrencia y emitió las palabras “ciudadano Juan Orlando Hernández puede prestar su promesa de ley” a lo que el mandatario contestó “prometo ser fiel a la Republica, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes”, “queda en posesión de su cargo y que Dios lo bendiga”, concluyó Oliva.

“Ante las sagradas escrituras, este libro de enseñanzas eternas, ante Dios nuestro señor prometo conducirme bajo sus lineamientos y pedirle a él sabiduría, entendimiento, humildad para poder conducir la nación por el camino bueno”

Añadió “podernos amarnos como hermanos, reconciliarnos y que le proceso nos lleve a ser una honduras más grande, fuerte en la humildad entre nosotros los hermanos, ante Dios mi pueblo y mi familia lo prometo, Dios vendida Honduras”.

Discurso del reelecto mandatario

“Agradezco a Dios por darme la oportunidad de servir a mi país, agradezco a mi familia, my esposa Ana, mis hijos, mi madre que me han apoyado durante esta jornada y han tenido la paciencia para poyarme, mi agradecimiento eterno”

“Quiero hacer un reconocimiento especial para una persona que no está con nosotros que sé que estaría muy feliz, mi hermana Hilda; también quiero recordar a grande amigos y luchadores como el Papucho y otros valientes líderes y miembros de nuestro partido así como los cinco amigos que acompañaron a mi hermana en su partida”.

“Quiero agradecer a todos los hondureños que ejercieron su voto sin importar por quien votaron mi compromiso es trabajar para todos… a los luchadores del partido nacional porque les dije que nos enfrentábamos a la madre de todas las batallas y ganamos gracias a Dios”

“No fue fácil y lo saben, se los dije; Dios ha estado con nosotros y el pueblo nos dio su gane ¡gracias pueblo!”

“A la comunidad internacional le expreso nuestra gratitud por el apoyo que le han dado a Honduras en los momentos buenos y difíciles, gracias a los organismos que nos acompañarán en la construcción de Honduras”

“Hoy 27 de enero del 2018, frente al pueblo me comprometo a desarrollar un proceso de reconciliación entre todos los hondureños como debe ser, ese proceso de reconciliarse debe darse… estoy consciente de las diferencias políticas pero tenemos que sentarnos a dialogar”.

“No es justo dañar la imagen de Honduras en ninguna parte del mundo eso ha sido bueno, no hay que equivocarse somos hijos de una misma patria…”

Al finalizar los agradecimientos, revivió la frase “voy hacer lo que tenga que hacer, de la mano de Dios y del Pueblo hondureño” y adelantó que en este nuevo mandato generará 600 mil empleos, seguirá con los 200 días de clases y el desarrollo de programas agresivos de construcción de viviendas”

FOLLOW US ON:
Opositores denuncian
Organizaciones perua
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT