HomeNacionalEn calamidad hospital sampedrano Leonardo Martínez; no hay insumos para cirugías

En calamidad hospital sampedrano Leonardo Martínez; no hay insumos para cirugías

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

Las autoridades del hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula están en calamidad porque no cuentan con los insumos y las cirugías están suspendidas.

En un oficio del director de este centro asistencial José Medina, informó que la Secretaría de Salud Pública, no ha asignado el presupuesto para la compra de material médico quirúrgico.

A fin de beneficiar a los miles de paciente de esta zona, personal médico de Word Surgical Foundation había programado una brigada, pero el director del centro asistencial les mandó a decir que nos les puede proporcionar ningún tipo de insumo médico y deberán llevar todo el material necesario para la jornada de atención.

A la fecha, el sistema sanitario está abandonada por el régimen de Juan Orlando Hernández, prueba de ello es la crisis de fármacos que viven los principales centros asistenciales públicos del país.

Un informe del Estado de la Región del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD 2016), señala que los países centroamericanos están enfrentando una creciente demanda de servicios de educación, salud, empleo y alimentos.

FOLLOW US ON:
Aumenta el número d
A pesar de la repres
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT