Estás aquí
Inicio > Internacional > En ceremonia atípica, Biden es juramentado como nuevo presidente de Estado Unidos

En ceremonia atípica, Biden es juramentado como nuevo presidente de Estado Unidos

Washington, Estados Unidos.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue juramentado este miércoles para tomar posesión de su cargo en una ceremonia poco tradicional en Washington, ya que esta vez se realizó sin público por la pandemia de Covid 19 y para evitar nuevos incidentes violentos.

Biden, se convirtió en el mandatario número 46 de la nación de las barras y las estrellas, mientras que Kamala Harris, es la primera mujer en la historia de ese país en recibir la investidura de vicepresidenta.

Las principales calles de Washington, este  miércoles, permanecen cercadas con vallas, además reguardadas con al menos 25 mil militares de la Guardia Nacional.

En la ceremonia se efectuó un homenaje a las víctimas de la pandemia en Estados Unidos, que alcanzó las 400 mil muertes por el patógeno.

Cabe destacar, que sólo mil invitados presenciaron el discurso de Biden, desde la escalinata oeste del Capitolio, que en su mayoría legisladores estadunidenses, aunque hicieron acto de  presencia los expresidentes, Bill Clinton (1993 – 2001), George W. Bush (2001-2009), Barack Obama (2009-2017), y junto a sus respectivas esposas, Hilary Clinton, Laura Bush y Michelle Obama, respectivamente.

Sim embargo, el presidente saliente, Donald Trump, no asistió a la ceremonia, convirtiéndose en el primer mandatario en 152 años en no presenciar la investidura de su sucesor, pero el vicepresidente saliente, Mike Pence, sí acudió.

Trump, horas antes de abandonar su cargo indultó al que fuera su estratega, ultraderechista Steven Bannon, imputado en defraudar a donantes para la construcción del muro fronterizo con México.

Durante su mandato, Trump concedió un total de 73 indultos y conmutó sus respectivas sentencias a otras 70 personas, una medida con una larga tradición presidencial de promover perdones en el último día de mandato.

 

Top