HomeNacionalEn Colegio de Abogados juzgan a estudiantes perseguidos por Julieta

En Colegio de Abogados juzgan a estudiantes perseguidos por Julieta

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Por el alto número de imputados” la audiencia inicial contra 35 estudiantes universitarios perseguidos por las autoridades, tras protestar, se realizará en la sede del Colegio de Abogados de Honradas (CAH).

En ese sentido, los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), acusados por el Ministerio Público, de cometer el delito de usurpación se presentarán desde hoy hasta el jueves en la asociación gremial.

Por su parte el titular del colegio, José María Díaz detalló que en base a ley, están colaborando para poner a disposición el salón de convenciones para que la treintena de estudiantes miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU)  sean judicializados.

Ante la “colaboración” del gremio para judicializar a los universitarios en protesta, la Policía Nacional asignó docenas de agentes  del  Comando de Operaciones Especiales (Cobra) para “resguardar” la sede y lugares aledaños.

Es de mencionar que el proceso incoado contra los estudiantes, se realiza en el ocaso del mandato de Julieta Castellanos que a pocas horas abandonará su puesto de “rectora” tras ocho años de gestión.

FOLLOW US ON:
Los diputados
Presidente catalán
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT