Estás aquí
Inicio > Nacional > En día internacional contra el consumo de drogas, Ministerio Público realiza operativos  

En día internacional contra el consumo de drogas, Ministerio Público realiza operativos  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz del ministerio Público Yuri Mora informó que este día se realizaran “operativos carreteros” en distintos lugares de Honduras en para cumplir con las obligaciones de ser parte de la comunidad internacional y poder alcanzar “una sociedad libre del consumo de drogas”.

En ese sentido, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en el marco del Día Internacional Contra el Consumo y el Tráfico de Drogas, realizará durante el transcurso del día y a nivel nacional una serie de actividades encaminadas a la prevención y detección.

“Se realzarán charlas preventivas en escuelas y colegios, distribución de volantes y trifolios informativos y operativos en carreteras”, explicó Mora.

Aunque hasta los momentos no se reportan capturas o decomisos, el portavoz aseguró que esperan resultados en el trascurso del día.

Cabe destacar que esta fecha celebrada a nivel mundial fue una decisión adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante resolución el 7 de diciembre de 1987, la cual pretende reforzar las acciones con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

Asimismo la ONU reconoció que, pese a los esfuerzos de la comunidad internacional, el problema mundial de las drogas seguía poniendo en grave peligro la salud pública; la seguridad y el bienestar de la humanidad, en particular de los niños y los jóvenes, además la seguridad nacional y la soberanía de los Estados, sin olvidar la estabilidad socioeconómica y política y el desarrollo sostenible.

Deja una respuesta

Top