HomeNacionalEn diálogo sobre reformas políticas, nacionalistas quieren reglamentar la reelección «estilo EE.UU.»

En diálogo sobre reformas políticas, nacionalistas quieren reglamentar la reelección «estilo EE.UU.»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La cúpula del Partido Nacional de Honduras –y también directivos del Parlamento– se reunieron este martes con el titular de ese poder público, el correligionario azul Mauricio Oliva, para plantear propuestas en torno a las reformas electorales.

La presidenta del partido oficialista, Gladis López, dijo que se presentaron cuatro propuestas de reformas electorales y constitucionales, entre ellas, reglamentar el límite de la reelección presidencial “estilo EE.UU.”, la ciudanización de las mesas electorales, el financiamiento de las campañas políticas y la elección de diputados por distritos.

Manifestó que como partido le reitera a la ciudadanía que “están listos para generar consensos y conocer las propuestas de los demás partidos y anteponer la voluntad y el derecho a decidir que tiene el pueblo hondureño”.

Explicó la vicepresidenta del Legislativo que algunas de esas iniciativas son reformas constitucionales y otras son reformas electorales, pero al final, requieren de una mayoría calificada de 86 votos afirmativos en la Cámara Legislativa para ser aprobadas.

“Los partidos que aún no tienen estructura en el Congreso Nacional, ya que se trata de escuchar a todos, de modo que puedan pronunciarse, al tiempo que aclaró que en el pleno de la Cámara Legislativa solo podrán votar quienes tienen representación”, añadió.

El secretario nacionalista, Juan Diego Zelaya, indicó que todos los representantes de los distintos partidos presentarán sus ideas en busca de un equilibrio o punto en común, para llegar a un acuerdo.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Mujeres rinden réqu
Líder de municipali
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT