Tuesday, Aug 20, 2019
HomeInternacionalEn directo: Poderoso huracán Matthew toca costas de EE.UU.

En directo: Poderoso huracán Matthew toca costas de EE.UU.

MIAMI, EE.UU.

(Vía Actualidad RT) El devastador huracán Matthew, el más poderoso del océano Atlántico desde 2007, se dirige a las costas de Florida (Estados Unidos).

La feroz tempestad, que marcó una velocidad máxima de 205 kilómetros por hora, ya se encuentra a 410 kilómetros de la ciudad de West Palm Beach y, cuando se acerque al litoral, será el primer huracán que alcance las costas orientales de Floridad desde 1950, cuando King azotó Miami.

Las autoridades de regiones estadounidenses de Florida, Georgia y Carolina del Sur han decretado el estado de emergencia a causa de Matthew y han movilizado a alrededor de 1,5 millones de personas de las zonas costeras del Atlántico como medida de precaución.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, también ha decretado el estado de emergencia en Florida, Carolina del Sur y Georgia.

Durante su paso por el Caribe, el ciclón se ha cobrado la vida de, al menos, 268 personas y ha causado graves daños materiales en Haití y la Republica Dominicana.

Además, ha devastado varias zonas del oeste de Cuba, y ha dejado incomunicadas y sin electricidad a otras pequeñas localidades.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Más de diez persona
EE.UU. investiga a s
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT