19.4 C
Honduras
domingo, mayo 15, 2022
spot_img

En el mes de mayo inicia proceso de selección de nuevos magistrados de la CSJ

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El titular de la Cámara Legislativa, Luis Redondo, se comprometió este lunes a entregarle al pueblo hondureño un Poder Judicial, que obedezca la justicia y la ley, por lo que no permitirá que agentes externos “metan mano” en el proceso de selección de magistrados.

“Desde ya nosotros estamos viendo y revisando las diferentes acciones que desde el Poder Legislativo vamos a hacer para asegurarnos que los candidatos sean los mejores para poder entregarle al pueblo una Corte Suprema de Justicia (CSJ), que obedezca a la justicia y a la ley”, precisó Redondo.

El Poder Legislativo  y Ejecutivo, ya trabajan en iniciativas que definan la forma de selección de altos funcionarios, y así brindar mayor transparencia en este proceso del nombramiento de los nuevos magistrados de la CSJ.

 Redondo, declaró “que no les extrañe que este servidor en determinado momento revele qué agentes externos están reuniéndose o pretendiendo reunirse con diputados para meter mano a la elección de los magistrados y fiscales”.

Para concluir, detalló que la sociedad está cansada de ver como en administraciones pasadas del Congreso Nacional, han hecho la elección de magistrados como una repartición de poder entre el bipartidismo.

Por su parte, el congresista Jari Dixon Herrera, indicó que en el proceso de selección de los magistrados del Poder Judicial, deben ser personas honestas y capaces. 

“Estas personas deben ser patriotas, que en verdad quiera cumplir con la ley y no con los caprichos de un grupo de políticos, corruptos o narcotraficantes”, manifestó Herrera.

Depurando, fortaleciendo el sistema de administración de justicia, será el punto de partida para el despegue económico, según el parlamentario.

Cabe mencionar que los actuales  magistrados de la CSJ, iniciaron el ejercicio de su cargo el 11 de febrero de 2016 y deberá finalizar el 11 de febrero de 2023.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias