HomeElecciones 2017En el Parlamento de Honduras se compran conciencias a cambio de dinero y viajes

En el Parlamento de Honduras se compran conciencias a cambio de dinero y viajes

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

En el Parlamento de Honduras se compran conciencias mediante la asignación de fondos, viajes, regalías y prebendas, denunció hoy la legisladora socialdemócrata Doris Gutiérrez.

En declaraciones a periodistas, comentó al trasluz de la revelación del Ministerio Público y la MACCIH sobre cinco congresistas que recibieron dinero de una oenegé que, se utilizan recursos estatales para neutralizar diputados y no descartó que los acusados hicieron las respetivas liquidaciones.

«Pienso que algunos diputados que recibieron fondos a través de estas oenegés lo utilizaron para lo previsto, hicieron las liquidaciones, pero en el caso que están denunciando, entiendo que tienen pruebas para demostrar que no fueron utilizados para lo que era previsto”, explicó.

El Ministerio Público y la Misión Anticorrupción de la OEA acusaron ayer a los parlamentarios Audelia Rodríguez, Dennys Sánchez, Eleazar Juárez, Augusto Cruz Asensio y Héctor Padilla de haber recibido fuertes sumas de dinero de la organización Asociación Nacional de Productores e Industriales de Barrios y Colonias de Honduras (ANPIBCH) en diciembre de 2015.

Varios de los congresistas desertaron de las filas de Libertad y Refundación (Libre) y se sumaron al partido minúsculo Vamos y no resultaron reelectos para el periodo 2018-2022.

FOLLOW US ON:
EE.UU. señala al pr
Jesús Mejía asegur
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT