HomeExclusivasEn El Progreso y Tela: Nasralla gana a JOH por ocho y once puntos

En El Progreso y Tela: Nasralla gana a JOH por ocho y once puntos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El candidato de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, si bien ha comenzado a tomar una considerable ventaja a escala local, no indica necesariamente que en la intención general de voto pueda agenciarse de una contundente derrota frente a su rival Juan Orlando Hernández.

En la décima ronda de encuestas que realizó Radio Globo en El Progreso y Tela, el líder opositor obtuvo una ventaja entre ocho y once puntos porcentuales frente a su principal contendiente, por lo que demuestra tener un cierto grado de simpatía entre el elector que participará en los comicios del último domingo de noviembre en Honduras.

En el caso de la ribereña ciudad, Nasralla obtuvo 27 puntos de preferencias en el electorado mientras que el actual presidente se quedó con el 19 por ciento. Por su parte, el liberal Luis Zelaya llegó a los cuatro puntos y el resto de los candidatos (Marlene Alvarenga del Pac) llegaron al dos por ciento, según esta gráfica.

En esta zona, el 78 por ciento de las personas informaron que sí votarán; en cambio, el 22 por ciento están convencidos que no ejercerán el derecho a elegir y ser electos.

Sobre el tema, en la preferencia general, el 27 por ciento del total de los consultados afirmó que no irán a las urnas y el 21 por ciento se mostró indeciso por cuál candidato votar.

Respecto a la intención de voto para los diputados, el 76 por ciento de los encuestados por Radio Globo y ConfidencialHN dijeron que votarán de manera cruza, es decir, que razonarán su voto por sus representantes; el 23 por ciento votarán en plancha.

En Tela, el popular presentador de televisión obtuvo el 29 por ciento de las preferencias y el mandatario llegó al 18 por ciento. En cambio, el liberal Luis Zelaya alcanzó el siete por ciento y el resto de los candidatos no obtuvieron votos de los encuestados.

El 28 por ciento de los consultados no piensan votar y el 18 por ciento están indecisos. Cabe resaltar que en en esta área, 78 de cada 100 personas, según el muestreo, sí acudirán a elegir a sus candidatos y el restante 22 están convencidos que no ejercerán el sufragio.

Respecto al voto en la planilla de diputados, el 52.94 por ciento de los consultados lo hará en plancha y el 47.06 por ciento escogerán a sus representantes distribuidos en los partidos inscritos ante el Tribunal Supremo Electoral.

Al cierre de esta encuesta, se contabilizan mil 971 consultas hechas en ocho departamentos de Honduras, con un nivel de confianza del 95 por ciento.

FOLLOW US ON:
Policía detiene al
Sistema Penitenciari
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT