domingo, enero 17, 2021
Inicio Economía En grupo consultivo primará el 'profesionalismo y dedicación', promete Gabriela Núñez

En grupo consultivo primará el ‘profesionalismo y dedicación’, promete Gabriela Núñez

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La exministra de Finanzas y expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez, dijo este martes que el “Consejo Consultivo se basa en el profesionalismo, la entrega y la dedicación» hacia la sociedad hondureña, tras la devastación dejada por ETA y IOTA .

Núñez, dijo que el Consejo se debe enfocar en primera instancia en la situación humanitaria, lo social, la gente que está en condiciones deplorables, volverlos a reinsertar en una protección de vivienda, alimentos y ver la parte productiva de toda la zona afecta.

Destacó que la propuesta de un Consejo Consultivo es una estrategia sólida para reconstruir el país y que a su juicio no se trata de cuántos recursos se tienen, si no que se hace.

“Hay que insistir que hacer con el recurso y priorizar en una estructura bien ordenada,   cómo se va implementar, se va ejecutar y si tiene capacidad, la  transparencia en la ejecución y rendición de cuentas», resumió Núñez.

Dijo, que, sin duda debe hacerse un reajuste al presupuesto, “aunque el tiempo es corto es inminente y una obligación formular el Presupuesto 2021, antes que lo apruebe el Congreso Nacional”.

Núñez expresó que, en primer lugar, se tienen que reorientar los recursos, aunque es cada vez más difícil porque los márgenes de maniobra son cada vez más reducidos, ya que en las finanzas públicas comenzaron a caer sus ingresos.

Al consultarle en la credibilidad del gobierno en el manejo de fondos apuntó que este es un tema que realmente requiere incorporar criterio para amarrar los fondos.

 

 

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes