Estás aquí
Inicio > Nacional > “En Honduras hay dinero, desgraciadamente el Partido Nacional se lo ha robado”: Eulogio Chávez

“En Honduras hay dinero, desgraciadamente el Partido Nacional se lo ha robado”: Eulogio Chávez

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Eulogio Chávez, expresidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), lamentó que se sigan robando el presupuesto asignado a educación.

Chávez manifestó que se puede aumentar a 100 mil millones de lempiras el presupuesto en educación, pero que al final estos recursos no llegarán a su destino porque durante los años del gobierno del Partido Nacional no ha habido un tan solo centavo para reparar los centros educativos y para que los niños tengan acceso a internet.

“El dinero se lo roban, el presupuesto para educación solo ha sido para el pago de profesores y no en su totalidad, porque hay miles de maestros que tienen años de no pagarles un solo centavo”, expresó.

El dirigente magisterial aseguró que en Honduras hay dinero, pero que desafortunadamente el partido de gobierno lo ha utilizado en política y corrupción.

“Todo es corrupción, no se sabe cuánto dinero dan para seguridad porque lo tienen como secreto de Estado porque no son pocos millones, es mucho dinero y no se sabe para qué”, agregó.

Chávez refirió que según estudios, el 90% (por ciento) de los centros educativos están en precarias condiciones, que unos 6 mil no cuentan con el acceso a agua potable y que aun así se pretende un retorno seguro a clases semipresenciales.

Top