Estás aquí
Inicio > Nacional > En Honduras la alianza pública y privada nació mal: Juliette Handal

En Honduras la alianza pública y privada nació mal: Juliette Handal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras la denuncia de irregularidades en concesiones y por el actuar de la alianza pública y privada en el corredor turístico, la empresaria Juliette Handal, lamentó que con tanto “escándalo de corrupción”, el mes de la patria inicie con un “circo”.

En referencia a las irregularidades, demostradas por ConfidencialHN desde febrero del 2018 y también señaladas por  dirigentes civiles a inicios de septiembre, Handal advirtió que en Honduras la alianza público y privada no funciona.

Lea: Modificación a concesión del corredor turístico le costará al pueblo 11 millones de dólares 

“Es muy lamentable, eso va a costar más a todos los hondureños no se hizo bien parece que no hubo competencia y parece que lo adjudicaron directamente, en general hemos visto que las concesiones de estas alianzas desde que inicio, nació mal”, regañó.

Contrastó que mientras en otros países las alianzas funcionan, en Honduras se otorgan concesiones sin seguir estándares al punto de permitir que los “beneficiarios” cobren antes de terminar su trabajo.

Lea: Sin cumplir requisitos, Estado hondureño dio a multinacional el ‘privilegio’ de construir autopista

“Los hondureños estamos cansados, parece que hay un circo todos los días, cada vez los escándalos de corrupción y violencia en el país no son resueltos díganme ustedes si hay sentencias definitivas de todos los grandes escándalos como el del Instituto Hondureño de Seguridad Social”, expuso.

Deja una respuesta

Top