HomePolíticaEn Honduras, los políticos cambian en discurso “cada vez que quieren”

En Honduras, los políticos cambian en discurso “cada vez que quieren”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Honduras está viviendo un sistema político desbalanceado y antidemocrático”. En estos términos se ha expresado hoy el precandidato presidencial liberal Enrique Ortez Sequeira al cuestionar los fallos del sistema electoral que se tuvo que reformar en 2014 para que los presidentes ganaran con una amplia mayoría.

Sobre el tema, explicó que se tuvo que implementar la segunda vuelta y “nos quedamos con un sistema que beneficia al partido que está en el gobierno y que le favorece a quien tiene la mayoría dentro de la minoría; escogemos a un presidente de la minoría y no con la legitimidad que merecen”.

El cooptamiento de las instituciones, añadió, se profundizó con el anuncio de Hernández de presentarse a la reelección  y se convirtió en “un acto de fuerza”.

“El proceso interno reflejará quiénes serán los conductores de los partidos políticos y puede ser que hayan momentos para hacer la alianza, como dialogar para llegar con consensos antes de las elecciones primarias y crearla si es conviene si las fuerzas de oposición hace un sacrificio”, opinó.

Aseguró Ortez que los políticos cambian de discurso “cada vez que quieren y lo cambian cuando lo benefician o lo perjudican y lo el pueblo, provocando una apatía para salir a protestar por estos hechos”.

En Honduras, prosiguió, “no se puede poner la ley del más fuerte o que tiene la sartén por el mango porque tiene el presupuesto del Estado, pero debe hacer mucha capacidad, desprendimiento y alejarnos de los egoísmos que puede costarnos unos 20 o 30 años que puede provocar graves consecuencias al país”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Conozca el nuevo "ho
Denuncian acoso labo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT