HomePolíticaEn Honduras, los vivos no pueden votar porque aparecen «muertos» en el censo

En Honduras, los vivos no pueden votar porque aparecen «muertos» en el censo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez Quezada, aseguró este martes que hallaron vivas a personas que aparecían muertas en el censo y, por tanto, no podían ejercer el sufragio.

En declaraciones a periodistas, Quezada explicó que una considerable cantidad de personas que fueron dadas por muertas en el padrón del Registro Nacional de las Personas, por lo que preguntarán a los partidos para determinar quiénes son los que no pueden votar por tener tal impedimento.

Y es que muchos hondureños se quejaron durante la contienda electoral de 2013 que no tuvieron la oportunidad de elegir a su candidato de preferencia; en tanto, hubo “muertos” que salieron a votar.

Al respecto, el funcionario comentó que entregarán en esta semana el censo electoral a los partidos Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre) ya que irán a elecciones primarias el próximo 12 de marzo en Honduras.

Cada organización tendrá un censo en físico y uno digital a fin de saber cuántas serán las personas convocadas para elegir en primera instancia cargos de elección popular y que irán a la contienda electoral de noviembre de 2017.

Asimismo, el TSE tiene previsto reunirse con los técnicos de los partidos para determinar las personas aptas para votar fueron separadas o incluidas en el censo, a fin de evitar inconvenientes durante las elecciones.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Un muerto y dos heri
Gobierno de México
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT