HomePolíticaEn Honduras nadie reconoce como presidente reelecto a JOH: Edmundo Orellana   

En Honduras nadie reconoce como presidente reelecto a JOH: Edmundo Orellana   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exfiscal general de la República, Edmundo Orellana, lamentó que el presidente Juan Hernández utilice los recursos del Estado para perseguir a los hondureños que defienden la alternabilidad en el Poder Ejecutivo y su derecho a elegir.

“Está utilizando para un asunto estrictamente personal los recursos del Estado que están financiados con dineros de los contribuyentes; la policía y las Fuerzas Armadas están pagadas por nosotros”, sostuvo.

Ante la propuesta del dialogo, Orellana manifestó que “si él llegara a ir a dialogar”, se enfocaría en pedirle “solo un punto de acta” y eso sería la respuesta de “cuándo y cómo” serán las próximas elecciones.

“Él(JOH) no es presidente electo, nadie lo reconoce, ni el Partido Liberal  ni la Alianza ¿entonces?, solo él se reconoce asimismo y su institucionalidad represora”.

En caso de “unas nuevas elecciones”, el abogado especificó que solo se habla “de nivel presidencial” porque los diputados y alcaldes “tienen sus votos”.

Refiriéndose al papel de la OEA, expresó que “ha sido correcto” y por primera vez parece que “pegó en el blanco aunque sea una vez”.

“Imagínese como es la vida aquí, mientras acusan a Luis Almagro (Secretario General de la OEA) de intervención aquí, lo aplauden cuando habla de Venezuela, vea usted que situación; sí él dice eso de Honduras es porque tiene el apoyo de la institución, todo es claro hubo un fraude colosal”, finalizó.

FOLLOW US ON:
El cardenal de 35 mi
Víctor Meza: “La
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT