‘En Honduras no funciona nada, todo es un cagadal’: advierten que JOH tendrá problemas con EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“EE.UU. ya vio que no funciona nada en Honduras y en todo este cagadal de que no hay inversión, empleo y que gente emigra, se le está complicando la cuestión a Juan Orlando Hernández”.

Esta fue la reflexión hecha hoy por el expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo Facussé, al revisar el actual panorama sociopolítico que enfrenta el jefe del Ejecutivo nacionalista ante la reactivación de las protestas populares y el alto costo de la vida.

Estimó que Hernández tendrá que dar explicaciones a Washington porque no cumple lo que se le pide, es decir incautar droga, generar empleo para frenar la migración de hondureños a la nación del norte.

Citó el caso de que Costa Rica sí está combatiendo el narcotráfico, sólo en 2018 incautó 48 toneladas sin contar un ejército y Honduras apenas llegó a decomisar 4 toneladas de cocaína, a pesar de tener numerosas fuerzas de seguridad y defensa.

Facussé cuestionó en una entrevista con Radio Globo y ConfidencialHN las grandes sumas de dinero que el Estado invierte para potenciar la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

“Nosotros no estamos en guerra con nadie. Están invirtiendo tanto en las Fuerzas Armadas y la Policía es porque creen que el pueblo se rebelará y los van cachimbear (golpear)” refirió.

El empresario, sugirió a la oposición de que deben “hacer muchas cosas” para desarticular los apoyos que tiene el actual régimen nacionalista porque “sino veremos gente morir en los hospitales por falta de medicinas”.

Aconsejan a oposición que deben crear estrategias para "desarticular" al gobierno

El dirigente empresarial Adolfo Facussé consideró que "se requieren muchas cosas" para desarticular los apoyos que tiene el actual régimen nacionalista de Juan Orlando Hernández, porque "sino veremos gente morir en los hospitales por falta de medicinas"

Posted by ConfidencialHN on Tuesday, April 9, 2019

Related

JOIN THE DISCUSSION