jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Economía En Honduras se lavan hasta 40 millones de lempiras por el cobro...

En Honduras se lavan hasta 40 millones de lempiras por el cobro de extorsión

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos 40 millones de lempiras lavaría el crimen organizado en Honduras, reveló este jueves el exjuez y analista jurídico Ramón Barrios.

El togado explicó a periodistas que –según estimaciones– sólo en San Pedro Sula, podrían lavarse entre 10 y 20 millones de lempiras por el cobro de extorsión y reclamó a los cuerpos de investigación profundizar en el tema.

Alertó que los 40 millones de lempiras obtenidos por el crimen por extorsión podrían inundar la economía hondureña con dinero falso “y eso provoca muertes”.

Insistió que se debe fortalecer la investigación criminal, a fin que se pueda explicar a la sociedad el origen del dinero procedente de actividades ilícitas y quiénes son los que están lavando dinero.

EE.UU. incluyó este jueves a Honduras en la lista de naciones lavadoras de activos, al considerar el fortísimo movimiento de capitales que  generar la criminalidad organizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

JOH expondrá crisis de Honduras en EUA, pese poca confianza internacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, para tratar los problemas económicos, sociales y de...

CMH denuncia ‘amenazas’ al personal sanitario para ‘vacunarse’ contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS Con amenazas obligan al personal de salud pública, para aplicarse una supuesta vacuna contra el COVID-19, denunció este miércoles la presidenta del Colegio...

Comentarios Recientes