HomePolicialesEn Honduras, ser menor de 30 años es mortal: Observatorio de la Violencia

En Honduras, ser menor de 30 años es mortal: Observatorio de la Violencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La mayoría de los cadáveres envueltos en sábanas, bolsas o costales son menores de 30 años y la forma en la que son abandonados tiene mensajes amenazantes, reveló hoy el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los asesinatos cometidos contra estos menores, suele llevar mensajes implícitos contra el Estado que puede provenir de organizaciones criminales o bandas paramilitares que operan como escuadrones de la muerte y resulta hasta imposible determinar el sexo del ejecutado, reveló el criminólogo Herman Vogelsan.

Por su parte, la directora del observatorio, Migdonia Ayestas, indicó que las personas ejecutadas y metidas en sacos o sábanas, traen consigo una extrema gravedad por el trato cruel y degradante que suelen padecer quienes son ejecutados.

Aseguró que las personas que son lanzadas en lugares públicos, son torturados o mutilados, por lo que resulta hasta imposible determinar el sexo de la víctima al momento que las autoridades realizan el reconocimiento legal .

En la actualidad, Honduras es considerada una de las naciones más violentas del mundo; la organización Casa Alianza ha denunciado que menores de 23 años son sujetos de asesinatos por escuadrones de la muerte y ha revelado que hay una política de limpieza social.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Denuncian a alcalde
Perversidad sin lím
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT