martes, enero 26, 2021
Inicio Nacional Subastarán propiedades quitadas al crimen y saqueadores del IHSS

Subastarán propiedades quitadas al crimen y saqueadores del IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) anunció el sábado que para inicios de julio procederán a subastar en La Ceiba una considerable cantidad de activos y propiedades confiscadas a la criminalidad organizada.

Asimismo, se prevé la puja de bienes que fueron comprados con recursos sustraídos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS); en total, unos 192 millones de lempiras esperan ser recuperados a través de las subastas, explicó el director de la OABI, José Luis Andino.

Con relación la subasta, aseguró que 32 bienes y activos fueron confiscados a los saqueadores del IHSS. En tanto, unas 11 embarcaciones que pertenecieron a los capos Carlos Arnoldo Negro Lobo y Wilter Blanco serán puestos en subasta, incluso siete tractores que fueron quitados en su momento.

La subasta de bienes abierta al público fue implementada en 2016 por la OABI, a fin de recuperar multimillonarios recursos que fueron sustraídos de oficinas estatales y de golpes propinados a cárteles de la droga y crimen organizado.

En el caso de los bienes enajenados al crimen, ha existido resistencia en los compradores ya que temen revanchas de las bandas que fueron propietarias de activos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Congresistas de EE.UU. manifiestan interés de desbaratar la corrupción en Centroamérica

  Washington DC,  Los congresistas de Estados Unidos manifestaron su interés de desbaratar la corrupción en Centroamérica, al enviar una propuesta a la nueva administración del...

Comisionado policial teme sufrir atentado por denunciar régimen de “JOH”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. “Las amenazas son permanentes desde que se dieron capturas importantes en el país; las mismas se han ido reproduciendo”, denunció este martes el...

Comentarios Recientes