TEGUCIGALPA, HONDURAS
La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) anunció el sábado que para inicios de julio procederán a subastar en La Ceiba una considerable cantidad de activos y propiedades confiscadas a la criminalidad organizada.
Asimismo, se prevé la puja de bienes que fueron comprados con recursos sustraídos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS); en total, unos 192 millones de lempiras esperan ser recuperados a través de las subastas, explicó el director de la OABI, José Luis Andino.
Con relación la subasta, aseguró que 32 bienes y activos fueron confiscados a los saqueadores del IHSS. En tanto, unas 11 embarcaciones que pertenecieron a los capos Carlos Arnoldo Negro Lobo y Wilter Blanco serán puestos en subasta, incluso siete tractores que fueron quitados en su momento.
La subasta de bienes abierta al público fue implementada en 2016 por la OABI, a fin de recuperar multimillonarios recursos que fueron sustraídos de oficinas estatales y de golpes propinados a cárteles de la droga y crimen organizado.
En el caso de los bienes enajenados al crimen, ha existido resistencia en los compradores ya que temen revanchas de las bandas que fueron propietarias de activos.