16.9 C
Honduras
domingo, mayo 22, 2022
spot_img

Subastarán propiedades quitadas al crimen y saqueadores del IHSS

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) anunció el sábado que para inicios de julio procederán a subastar en La Ceiba una considerable cantidad de activos y propiedades confiscadas a la criminalidad organizada.

Asimismo, se prevé la puja de bienes que fueron comprados con recursos sustraídos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS); en total, unos 192 millones de lempiras esperan ser recuperados a través de las subastas, explicó el director de la OABI, José Luis Andino.

Con relación la subasta, aseguró que 32 bienes y activos fueron confiscados a los saqueadores del IHSS. En tanto, unas 11 embarcaciones que pertenecieron a los capos Carlos Arnoldo Negro Lobo y Wilter Blanco serán puestos en subasta, incluso siete tractores que fueron quitados en su momento.

La subasta de bienes abierta al público fue implementada en 2016 por la OABI, a fin de recuperar multimillonarios recursos que fueron sustraídos de oficinas estatales y de golpes propinados a cárteles de la droga y crimen organizado.

En el caso de los bienes enajenados al crimen, ha existido resistencia en los compradores ya que temen revanchas de las bandas que fueron propietarias de activos.

 

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias