Estás aquí
Inicio > Nacional > En la capital, muere doctor y enfermera por sospechas de COVID-19

En la capital, muere doctor y enfermera por sospechas de COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un médico perdió la vida la noche del jueves anterior en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de Tegucigalpa, por sospechas de COVID-19.

Se trata del doctor Arquímedes Rodríguez, quien laboraba en la periférica número 1 del IHSS, y tenía varios días de estar interno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital de Especialidades, según afirmaron algunos de sus colegas.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, doctor Carlos Umaña, a través de sus redes sociales lamentó el fallecimiento de otro profesional de la medicina.

“Con mucho pesar les comunico que murió el doctor Arquímedes Rodríguez, otro héroe de primera línea; nuestro más sentido pésame a su familia y gremio médico”, lamentó el galeno.

Asimismo, se dio a conocer que hoy el hospital “Mario Catarino Rivas” de la norteña ciudad de San Pedro Sula reportó el deceso de una de sus mejores profesionales de la enfermería, identificada como Maribel Chávez.

Umaña dijo que el desaparecimiento físico de la enfermera Chávez “significa una pérdida irreparable para su familia y el país. Dios dé el bálsamo de consuelo a sus parientes en estos momentos de dolor”.

Durante lo que va de la pandemia, un total de 59 médicos han fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus.

DETALLES:

Top