HomeNacional“En la política se necesita astucia e inteligencia y eso por los momentos ha faltado”

“En la política se necesita astucia e inteligencia y eso por los momentos ha faltado”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El sociólogo Eugenio Sosa recomendó a la oposición repensarse, reflexionar y cambiar su lectura de país ya que las posiciones partidarias utilizadas hasta los momentos, solamente para “sobresalir”, no son posiciones colectivas, articuladas ni colegiadas y solo hacen daño al país.

“Aunque la oposición presenta una desventaja ante la concentración de poder oficial, si lo enfrentaran e una manera más ordenada, planificada, pensada, reflexiva, sería y responsable podrían tener muchas posibilidades, si la alianza no  que se está anunciando no toma esos métodos de trabajo, podrían lamentarlo en noviembre”, recomendó,

El catedrático universitario explicó que de no replantar su estrategia, la oposición terminará “cosechando muchas derrotas” y desesperanza  porque con la creación de la Alianza Opositora, muchos sectores de la población creen que es posible detener el continuismo del régimen.

PROPUESTA ALTERNATIVA. Explicó que el gran problema del sector progresista en Honduras y en Latinoamérica en general, es que se cuestiona la política de seguridad del oficialismo sin darle al pueblo una propuesta alternativa clara para un problema tan real como la criminalidad que impera en Honduras.

“El pueblo no logra entender la propuesta si es que la hay, el problema existe y la gente le percibe; esta alternativa tiene deficiencias, ¿entonces cuál es la propuesta que se diferencia sustantivamente de las políticas represivas y de las criminalizadoras?, pues eso requiere mucho trabajo y pensamiento y a eso le han dedicado poco”.

En ese sentido explicó que aunque los procesos electorales “renuevan las esperanzas”, más allá de una gran propuesta se necesita mucha “lucidez estratégica”, porque “en la política se necesita mucha inteligencia y ha faltado mucho de eso”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Presidente de Perú:
Nacionalistas se jac
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT