HomeNacionalEn lanzamiento de nueva fuerza, JOH pide más militares y policías

En lanzamiento de nueva fuerza, JOH pide más militares y policías

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La nueva Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) fue inaugurada hoy por el mandatario Juan Hernández quien prometió combatir la delincuencia para que los usuarios de buses puedan “desplazarse sin temor a los criminales”.

Mientras alababa las acciones que ha ordenado para reducir la violencia, el mandatario prometió que con los nuevos 500 agentes asignados a Tegucigalpa,  también protegerá la vida de conductores y cobradores.

Con la apertura de la FNSTU, Hernández prometió su total acompañamiento y apoyo, asimismo habló de implementar como parte de una primera etapa, botones de pánico, cámaras en ciertas rutas y “mover” agentes hacia la nueva unidad.

En ese sentido, solicitó a los hondureños reconocer el avance en materia de seguridad supuestamente alcanzado durante su administración y reiteró la urgencia de ampliar el número de agentes de la Policía Nacional del Orden Público, Policía Nacional y de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandilla.

Según lo expuesto por el jefe de Estado, durante su gira por distintos departamentos, acompañado por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en todos los lugares le solicitaron más patrullas, militares, policías y seguridad en general.

Durante su discurso el reelecto presidente se refirió al vídeo donde supuestamente lo amenazan y expresó que “esto ya comenzó, pueden sacar un video llamar, hacer esto o lo otro, pero el pueblo sabe que debe vivir en paz”.

Repitió que las fuerzas del orden “harán lo que tengan que hacer” para no doblegarse ante los criminales  y mencionó que no es necesario hablar de más fondos pero si de una redistribución para contratar más castrenses.

 

FOLLOW US ON:
Jefe de paraestatal
Gobierno de Nicaragu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT