En las últimas horas se reportan al menos doce asesinatos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tres personas perdieron la vida en una nutrida balacera perpetrada en el sector 3 de la colonia Hato de En medio, Comayagüela,  el violento hecho ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la tarde de este jueves. Dos de las victimas perdieron la vida en el lugar, uno de los fallecidos fue identificado como Carlos Soto, asimismo algunos vecinos de la zona, manifestaron que la otra víctima mortal es un joven que aspira pegamento en el lugar antes mencionado.

Por su parte, de las dos personas que fueron trasladadas al Hospital Escuela Universitario (HEU), se reportó que una perdió la vida por la gravedad de sus heridas, segundos después de ingresar en la sala de emergencia, la otra por los momentos su estado de salud es reservado.

En la madrugada de este jueves, dos personas fueron ultimadas en el interior de un taxi en el barrio Torondón, Comayagua. Las victimas respondían en vida a los nombres de José Ivan Moreno García (31) y Henry Agusto Torres Gamero (38). Ambos se conducían en la unidad de trasporte con número 113.

En horas de la noche del pasado martes, un joven de unos 20 años de edad fue ultimado en la colonia Arturo Quezada, Comayagüela. La víctima fue identificada como José Manuel Duque, que en vida laboraba como cobrador en un autobús “brujito”. Según las autoridades  el violento crimen podría estar relacionado a que estructuras criminales se dedican a extorsionar y posteriormente asesinar a los trasportistas que no logran pagar la cuota.

En la colonia Policarpo Paz, el pasado miércoles, un conductor de bus rapidito fue asesinado aproximadamente a las 6 de la mañana. Según el relato de testigos, el autor material del crimen venia como pasajero dentro de la unidad número 12, cuando sin mediar palabras se levantó de su asiento y se dirigió hasta el conductor para ultimarlo. En el percance la unidad de trasporte se estrelló en un taller de mecánica, donde no se reportaron heridos luego del choque.

Los cadáveres de dos jóvenes fueron encontrados el pasado miércoles, en la denominada invasión Unidad y Paz, cerca de Nueva Aldea. Las víctimas fueron reconocidas como Wilson Martínez Amaya (14), mientras que la otra víctima fue identificada como Dani. Ambas víctimas fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado lunes por sus familiares, sin embargo fueron encontrados sin vida y en un avanzado estado de descomposición  en medio de la maleza en el lugar antes mencionado.

En Choloma, Cortes, dos personas fueron asesinadas en la colonia las Torres. El hecho ocurrió en cerca del campo de futbol. Al momento del levantamiento, una de las víctimas fue identificada por sus familiares como José Rene Cruz Ulloa, asimismo se le encontró una bolsa con supuesta marihuana. El otro fallecido, por los momentos no fue identificado, según las pesquisas preliminares realizadas por la policía, el joven cuya edad oscila entre los 18-23 años se dedicaba al narcomenudeo.

De varias heridas causadas con un machete fue ultimado el empresario Abraham Emilio Williams en el interior de su hacienda, contiguo a residencial Gualiqueme, en Choluteca. Según se conoció, el ahora occiso salió de su vivienda a trabajar desde tempranas horas, sin embargo fue encontrado sin vida aproximadamente a las 12 del mediodía, además hasta el momento se sospecha que uno de sus jornaleros, por razones desconocidas, abría perpetrado el homicidio.

Related

JOIN THE DISCUSSION