Estás aquí
Inicio > Nacional > En libertad se defenderán acusados del desfalco del IHSS

En libertad se defenderán acusados del desfalco del IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Luego del gran despliegue hecho ayer por la ATIC del Ministerio Público , en la operación OMEGA VIII y la captura de varias personas por un supuesto desfalco al IHSS , luego de una extensa audiencia que concluyó esta madrugada, un juez determina libertad a los detenidos.

El juez en materia de corrupción determinó esta madrugada en audiencia de declaración de imputado dictar medidas cautelares para la mayoría de los imputados en el nuevo caso sobre desfalco en el Seguro Social (IHSS).

El portavoz de los tribunales Carlos Silva señaló que diez de los señalados se defenderán en libertad en la nueva línea de investigación sobre el despilfarro de 158.8 millones de lempiras.

En ese sentido el juez de letras con competencia nacional resolvió dictar detención judicial contra tres de los sindicados por contar con otros procesos legales. Se trata de Mario Zelaya, José Bertetty y Juan Maradiaga Ortiz.

“Las medidas cautelares para el resto de los imputados están contenidas en el artículo 173 numerales 5,6,7,8 y 9, las cuales les permitirá quedar al cuidado y vigilancia de su equipo de defensa quienes deberán rendir un informe una vez al mes”, detalló el vocero.

La determinación judicial les obligará también a firmar todos los días viernes el registro biométrico del juzgado en la ciudad que residen y la prohibición de salir del país, así como la de visitar el Instituto Hondureño de Seguridad Social en sus áreas administrativas.

Top