Monday, Oct 14, 2019
HomePolíticaEn Libre unos estamos en la lucha política, otros están en la electoral: Nelson Ávila

En Libre unos estamos en la lucha política, otros están en la electoral: Nelson Ávila

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El líder del Movimiento 5 de Julio, Nelson Ávila reconoció que mientras desarrolla una lucha política para buscar instaurar un verdadero Estado de derecho, algunos de sus correligionarios de Libre  esta enfocados en realizar una lucha electoral.

“El momento es para concentrarnos y luchar contra la dictadura, si ellos no lo hacen y no luchan por la liberación de los presos políticos o que no se pueden hacer elecciones en el contexto de una dictadura los resultados serán evidentes”, explicó

Añadió “si otros se concentran en la parte electoral es porque para ellos el poder está determinado en ese tipo de cosas, pero para nosotros el poder debe ser colectivo”.

Sobre el tema de precandidaturas prematuras, el diputado Jorge Cálix negó tener interés en candidaturas porque no es el momento ya que faltan dos años para las próximas elecciones.

No descartó que el rumor tenga el objetivo de distraer la atención de los verdaderos temas que tiene el país porque resultaría “ridículo” hablar sobre candidaturas cuando aún no hay ni siquiera reformas electorales.

“Tenemos que enfocarnos en dos cosas, sacar al dictador por un lado y por otro lado hacer herramientas jurídicas que garanticen que el pueblo hondureño pueda manifestarse en las urnas cuando sea”, prometió.

FOLLOW US ON:
La declaración del
Critican a diputados
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT