viernes, enero 15, 2021
Inicio Nacional En marcha 50 allanamientos y varias capturas bajo la operación 'Júpiter V'

En marcha 50 allanamientos y varias capturas bajo la operación ‘Júpiter V’

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Fiscales del Ministerio Público (MP) realiza este del miércoles la operación “Júpiter V”, con la que informaron que se busca desarticular estructuras criminales dedicadas a diferentes ilícitos, en varios sectores de Honduras.

Al mismo tiempo, las autoridades ejecutarán órdenes de captura y se presentarán acusaciones en materia de corrupción y otros delitos.

En el marco de esta operación, se realizarán más de 50 allanamientos de morada en todo el país, encaminados a decomisar armas de fuego con las cuales se cometen delitos.

Asimismo, se hará incautación de droga y se detendrá a prófugos de la justicia, para lo cual se ha desarrollado un trabajo de inteligencia en coordinación con las fuerzas de seguridad del estado.

Además, se ejecutaron allanamientos para clausurar una célula de explotación sexual que opera en la ciudad de Comayagua, donde se pretende capturar al responsable de promover esta actividad ilícita.

Por su parte Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETC-COP) de Comayagua solicitó una orden de captura en contra de Genry Jovany Ventura, acusado de tres delitos de abuso de autoridad y tres delitos de falsificación de documentos públicos, siempre por actos irregulares en la emisión de documentos a extranjeros de Palestina en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Del mismo modo, la Fiscalía Especial de Protección de Etnias y Patrimonio Cultural (FEPETNIAS) presentará seis acciones penales contra igual número de exfuncionarios registradores de la propiedad de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, quienes omitieron deberes de su cargo al inscribir títulos a particulares dentro del título de la comunidad garífuna Nueva Armenia, ubicada en el municipio de Jutiapa, en el mencionado departamento.

DETALLES:

- Advertisment -

Notas Populares

JOH califica de “ridículas” las acusaciones en su contra por nexos con el narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS Aunque la Fiscalía del Distrito Sur de New York ha mencionado al presidente Juan Orlado Hernández de supuestos vínculos al narcotráfico, el mandatario...

Tribunal de Sentencia extiende orden de aprehensión contra Ramírez del Cid y Henry Osorto

TEGUCIGALPA, HONDURAS  Juez unipersonal del Tribunal de Sentencia emitió este  viernes una orden de captura contra el exdirector de la Policía Nacional de Honduras Ricardo...

Comentarios Recientes