Estás aquí
Inicio > Nacional > En marcha operación ‘Sigma’; caen empresarios por supuesto lavado en Copán (Fotos)

En marcha operación ‘Sigma’; caen empresarios por supuesto lavado en Copán (Fotos)

SANTA ROSA DE COPÁN, HONDURAS.

Por el supuesto delito de lavado de activos fueron detenidos este lunes dos empresarios en Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras, que son parte de una sociedad mercantil identificada como El Zapatón.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Joaquín Meléndez Bonilla y Reina Serrano Meléndez.

De igual forma, se comprobó que los sospechosos hicieron la adquisición de bienes muebles e inmuebles, además, de realizar traslado de activos, y ninguno de ellos sin justificación económica o procedencia lícita, de acuerdo a investigaciones realizadas entre 2001 y 2018.

Ante eso, la Fiscalía interpuso el requerimiento fiscal contra los supuestos lavadores de activos ante los juzgados de competencia nacional, informó este lunes el Ministerio Público.

En tanto, estas detenciones son parte de la operación Sigma que ejecuta el Ministerio Público (MP), en varios departamentos del país, donde se realizaran 46 aseguramientos de bienes de origen ilícito, nueve allanamientos y siete inspecciones.

Además, del total de los activos asegurados están 27 bienes inmuebles (viviendas y terrenos), dos sociedades mercantiles, sucursales y 17 vehículos.

FOTOS:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

COMUNICADO:

Top