Estás aquí
Inicio > Nacional > En marcha operación ‘Troya’ para evitar uso de precurores químicos en drogas

En marcha operación ‘Troya’ para evitar uso de precurores químicos en drogas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público (MP) ejecuta este martes la “operación Troya”, para controlar y prevenir el desvío de precursores químicos, que son utilizados para fabricar drogas sintéticas.

Los precursores químicos como la acetona, ácido acético, el alcohol etílico, cloroformo, sulfato de sodio, tolueno, yodo y el óxido de calcio, entre otros, son usados por la industria para fabricación de medicinas u otros productos, sin embargo, cuando se desvían para la fabricación o proceso de drogas sintéticas o para mezclar con la cocaína, dijeron fiscales.

Bajo esta operación, equipos interinstitucionales realizan 26 inspecciones en farmacias y negocios en varias ciudades del país, siete en Tegucigalpa y Comayagüela, ocho en San Pedro Sula, dos en Santa Rosa de Copán y nueve en Choluteca.

Lo anterior, para dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en los Tratados de Fiscalización Internacional de Drogas, el código de salud, reglamento para el control sanitario y la Ley sobre Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

DETALLES:

Top