Estás aquí
Inicio > Nacional > En medio de la crisis, Educación pretende matricular a dos millones de niños y adolescentes en 2021

En medio de la crisis, Educación pretende matricular a dos millones de niños y adolescentes en 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A pesar de la deserción educativa por la pandemia de Covid – 19 y los estragos de los fenómenos naturales Eta e Iota, las autoridades educativas esperan superar la matrícula de dos millones de niños y adolescentes para el año lectivo 2021, que comienza el 1 de febrero.

Así lo aseguró el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, al tiempo en que señaló “la situación ha sido crítica; nosotros queremos llegar y superar los dos millones de educandos y por eso apelamos al esfuerzo de múltiples actores: padres, docentes, educandos, empresa privada y gobiernos locales”.

Ahondando sobre la materia, el funcionario destacó: “no, yo quiero llegar a más, más bien, quiero llegar a 2.5 millones o 2.6 millones, si no nos trazamos esas metas difícilmente vamos a sacar adelante a nuestro país, tenemos que superar esta adversidad”.

Indicó que si logran superar el 40% de la población que tiene acceso al internet, se daría un paso grande en la cobertura, pues “hicimos un proceso amplio de reflexión para tener nuestras lecciones aprendidas, claras y diseñar una estrategia diferente en 2021, impulsando y tratando de cubrir las áreas de oportunidad».

Sin embargó, reprochó a aquellas personas que sólo se dedican a criticar y no contribuyen con las soluciones para la problemática de la educación. En ese sentido dijo: “esperamos que con las medidas que estamos tomando no exista mayor deserción”.

Bueso, afirmó que la deserción en el sistema educativo durante el año anterior fue de al menos 295 mil alumnos.

Top