Monday, Oct 21, 2019
HomeNacionalEn medio de la represión obreros hondureños celebran el 1 de mayo

En medio de la represión obreros hondureños celebran el 1 de mayo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con mantas, banderas, pancartas, mogotes, entre otra serie de ilustraciones, decenas de personas de las diferentes áreas laborales públicas, realizan movilizaciones para celebrar el día internacional del trabajador.

Como cada año los agremiados recorren las avenidas de las principales ciudades de Honduras, para exigir el respeto de los obreros, sus derechos laborale.

Asimismo, se suma el factor de repudio al régimen nacionalista, quien en los últimos días ha recrudecido las protestas y persecución contra la clase obrera con la profundización del neoliberalismo para complacer a los organismos financieros internacionales.

Asimismo otros segmentos de la clase obrera, estudiantes, defensores de derechos humanos y población en general han acompañan esta tradicional caminata.

A su vez la represión de las fuerzas policiales y militares, han dicho presente acordonando las calles para atemorizan a los marchantes; se registraron encontronazos de la fuerza pública contra los protestantes a inmediaciones de la sede del Partido Nacional.

Por su parte, el secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Duró, dijo que “el 1 de mayo es una conmemoración que hay que aprovechar la marcha para denunciar y solidarizarnos con todas las luchas del pueblo hondureño, el desfile es unitario y habrá un solo discurso”.

FOLLOW US ON:
JOH hace promesas de
Condenan a Assange a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT