Estás aquí
Inicio > Nacional > En ningún país la seguridad es invulnerable: Jefe de la Fuerzas Armadas     

En ningún país la seguridad es invulnerable: Jefe de la Fuerzas Armadas     

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe del Estado Mayor, Rene Ponce, aunque alabó los números presentados por una ONG mexicana donde se “excluyen” dos ciudades de Honduras de la lista de lugares violentos, en respuesta a los múltiples homicidios que se reportan en las últimas horas expresó que en “ningún país la seguridad es invulnerable”.

“Eso es parte de lo que está establecido, siempre reitero que en ningún país su seguridad es invulnerable, hay países que mantienen índices más altos que nosotros, obviamente esto nos sirve como un parámetro para continuar mejorando”, justificó.

En cuanto a los índices de homicidio que repuntan en ciudades donde antes no había incidencia delictiva; Ponce recordó que se está saliendo de un proceso donde el crimen organizado ha influido y es por eso que se producen la mayoría de las muertes.

Por otra parte, ante las supuestas denuncias de salidas del ex director del IHSS Mario Zelaya sale de su retención en una base militar, Ponce desvirtuó tales señalamientos “mal intencionados” y negó rotundamente tales “libelos”.

“Eso no es cierto nuestras gloriosas Fuerzas Armadas somos una institución profesional y consientes en materia de seguridad, nadie sale y eso está bajo estricta vigilancia y eso está conforme a la ley lo establece”.

Deja una respuesta

Top